Quienes somos

13º Encuentro del Arco Iris Sudamericano en Boulogne, Argentina

Somos cristianos homosexuales, bisexuales y transexuales, miembros de la Iglesia Nueva Apostólica. Estamos abiertos en la diversidad del género, también hacia personas intersexuales. Además hay heterosexuales que nos apoyan.

En el Arco Iris Nuevoapostólico se encuentran personas que han asumido plenamente su condición sexual, otros aún no dan a conocer su condición o identidad sexual. Algunos trabajan activamente en diferentes tareas en su comunidad, otros trabajan en silencio, algunos están distanciados de la Iglesia. Algunos viven solos, otros en pareja o con su familia.

Es muy importante para nosotros que nuestra orientación o identidad sexual sea considerada solo una parte de la personalidad de cada uno.

Con mucho gusto queremos escuchar y ayudar a hermanos y hermanas en la fe homo-, bi- o transexuales, a sus amigos, parientes y siervos, sin embargo no podemos ofrecer servicios terapéuticos profesionales.

Que queremos:

Queremos vivir nuestra fe dentro de la Iglesia Nueva Apostólica, como miembros respetados, independiente de nuestra orientación sexual. Queremos crear la conciencia entre nuestros hermanos que el amor entre dos personas del mismo sexo tiene el mismo valor ante los ojos de Dios que el amor entre dos heterosexuales. Además queremos promover la aceptación para aquellos hermanos y hermanas en la fe que sienten que pertenecen al sexo opuesto (transgénero o transexual).

Dichos objetivos nos convocan a trabajar en el Arco Iris Nuevoapostólico, en el cual:

  • Experimentamos comunión
  • Ofrecemos y recibimos solidaridad
  • Intercambiamos experiencias

Deseamos que en primer lugar nuestra iglesia integre plenamente a hermanos y hermanas homo-, bi- o transexuales y valore positivamente el amor entre personas del mismo sexo pudiendo tener la posibilidad de recibir la bendición para su unión. Queremos ser tomados en cuenta en la revista de nuestra iglesia, además, creemos que los hermanos y hermanas homo-, bi- y transexuales, podemos ser igualmente una bendición para todos los hermanos, como portadores de ministerio o en otras tareas en las comunidades.

 

Donde nos encuentras:

Actualmente participan hermanos y hermanas de Alemania, Suiza, Países Bajos, Francia, Sudáfrica, Argentina y otros países latinoamericanos. Puedes obtener más información de miembros del Arco Iris Nuevoapostólico, enviando un e-mail a

arcoinfo@yahoo.com

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 17.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

En los medios:

Septiembre 2012: Página web de la INA de los Estados Unidos publica artículo sobre diversidad sexual y Arco Iris (en inglés)

Junio 2012: Revista de la Juventud Nuevoapostólica JNA publica entrevista con Arco Iris

Nuestra Familia Noviembre 2011: AD Kolb se reune con Arco Iris

 

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats