Noticias

Novedades

Stand Informativo en la Jornada de la Juventud en Alemania

El Arco Iris Nuevoapostólico participó con un stand informativo en la Jornada de Juventud en la Arena Oberhausen, Alemania.

El equipo del Arco Iris Nuevoapostólico

El Arco Iris INA fue invitado por los organizadores para presentarse con un stand informativo en el hall de la König-Pilsener-Arena, donde se realizó la Jornada de la Juventud del 15 al 17 de Junio. Alrededor de 11.000 jóvenes, Siervos y voluntarios llegaron desde Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Renania-Palatinado, Sarre, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.


Informar, charlar, alentar
Muchas personas visitaron el stand. Además de los folletos informativos en alemán y holandés había posters educativos acerca de la homo y transexualidad. El sábado, el stand estuvo abierto desde las 9 hasta las 21 horas.
Un gran número de interesados buscó el diálogo con el equipo del Arco Iris INA. Para algunos fue el primer contacto, otros ya sabían del grupo, por ejemplo, de la Jornada de la Juventud Europea del 2009 en Düsseldorf.

Los visitantes iban a buscar material informativo,  a conversar o a pedir consejo. Los motivos de los interesados eran muy diversos. Entre ellos se encontraban varios jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Algunos de ellos aún no habían salido del closet, otros no estaban seguros de cómo actuar frente sus padres o sus Siervos. En muchos casos, el equipo pudo alentar  o ayudar a sentirse más seguros. Una chica de 14 años de edad dijo: "El hecho de que estén ustedes aquí, probablemente significa que está bien."


Sin temor al contacto
Además de los jóvenes también,  entre los visitantes, se encontraron dirigentes de juventud. Uno habló de un adolescente que recientemente le había informado de su condición sexual. Su preocupación fue "¿Cómo puedo ayudar mejor a los jóvenes?"

Otros se acercaron porque tienen familiares o amigos gays, lesbianas, bi o transexuales. Además, muchos transeúntes querían aprender, conversar o expresar su solidaridad con el Arco Iris INA.

Los Apóstoles de Distrito Armin Brinkmann y Bernd Koberstein, el Apóstol Franz-Wilhelm Otten y el obispo Peter Johanning visitaron el stand, el equipo expresó un especial agradecimiento al Apóstol de Distrito Brinkmann. La Iglesia de Renania del Norte-Westfalia había apoyado al Arco Iris en los preparativos y se hizo cargo de los costos de impresión del material informativo.


Próximo evento: 9 de Septiembre, Hamburgo
El Arco Iris Nuevoapostólico sigue con su labor de informar: El 9 de Septiembre 2012 participará con un stand informativo en la Jornada de Juventud del Norte de Alemania en Hamburgo.

Reportajes en medios de la Iglesia Nueva Apostólica (en alemán)

Jugend Online LIVE
y 
UF Online

 

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats