Noticias

Novedades

El Arco Iris INA en el “Valle de las Uvas Negras“

El 33º Encuentro Internacional del Arco Iris Europeo se llevó a cabo del 18 al 20 de Mayo de 2012 en el Valle del Ahr, Alemania.

Los participantes de la reunión con el Apóstol Opdenplatz, el Evangelista de Distrito Unselt y el Pastor Thurau

Cerca de 50 hermanos y hermanas participaron del Encuentro del Arco Iris Nuevoapostólico en el Valle del Ahr, Alemania. Entre los asistentes se encontraban hermanas y hermanos homosexuales, bisexuales y transexuales junto a sus padres, parejas y amigos. Llegaron de diferentes regiones de Alemania, Austria, Suiza y los Países Bajos. El lugar de celebración fue la ciudad Bad Sinzig y la cercana Neuenahr-Ahrweiler. Además de actividades recreativas y de convivencia se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo durante el fin de semana. Por primera vez los padres se reunieron para una sesión especial. Lo más destacado fue un servicio con el Apóstol Opdenplatz en la localidad de Remagen.

En la víspera del encuentro se reunieron los participantes en una comida de trabajo. Allí discutieron sobre los preparativos para el stand del Arco Iris en la Jornada de la Juventud en Oberhausen el 16-17 de Junio ​​de 2012. En la mañana del viernes se realizó una reunión del Grupo de Redacción. El foco de trabajo fueron los materiales de presentación y capacitación.

Un variado programa

En la noche del viernes comenzó la parte oficial de la reunión. Los participantes se reunieron para cenar en un restaurant en el casco antiguo de Ahrweiler. Además de un exquisito buffet, hubo numerosas oportunidades para conversaciones donde reinaba la alegría.

El sábado por la mañana se desarrolló una sesión de trabajo para todos los asistentes en la Iglesia en Remagen. Tanto el Evangelista de Distrito Bernd Unselt como el pastor dirigente Ulrich Thurau participaron en la reunión. La agenda incluyó los últimos avances en el concepto de cuidado pastoral de Suiza, la planificación de los stands en las Jornadas de la Juventud en Oberhausen y Hamburgo y reestructuraciones internas. Uno de los objetivos era la información sobre el estado actual de las conversaciones con el Gremio para Asuntos Particulares, GAP, en relación a la postura de la Iglesia Nueva Apostólica acerca de la homosexualidad. Al mediodía, la comunidad de Sinzig invitó a todos los participantes a un delicioso almuerzo.Por la tarde se podía elegir entre un paseo por los viñedos o una degustación de vinos. Después, los participantes se reunieron para cenar juntos en un restaurante en Ahrweiler.

Servicio Divino con el Apóstol

El Apóstol Gert Opdenplatz realizó el Servicio Divino el domingo por la mañana. Delante del altar había un arco iris de flores. La prédica se basó en el texto bíblico en Mateo 25:14-15. En el oficio el Apóstol Opdenplatz habló de las diversas habilidades y capacidades de cada persona. Él comparó la diversidad de la existencia humana con los diferentes colores del arco iris, que juntos forman una sola unidad. Un pequeño coro cantó en la preparación para la Santa Cena la canción "Ven a compartir al Señor" en Inglés y Alemán. Para muchos participantes, esto despertó recuerdos de la primera reunión del Arco Iris en Sudáfrica en marzo de 2010, por lo que fue un momento conmovedor. El desayuno-almuerzo posterior con la comunidad ofreció más oportunidades de conocerse y charlar. Los hermanos habían preparado deliciosa comida a la parrilla, ensaladas y tartas. El hermoso ambiente invitaba a quedarse, y algunos participantes postergaron su partida para seguir disfrutando.

¡Muchas Gracias!

Los organizadores prepararon un maravilloso fin de semana gracias a una excelente planificación y muchas atenciones. Agradecemos de todo corazón al equipo organizador, a todos los ayudantes y especialmente a la comunidad de Sinzig que con su hospitalidad y cordialidad hicieron sentirnos bienvenidos y como en casa.

más fotos                                                                                     volver

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats