Noticias

Novedades

Arco Iris Nuevoapostólico: Dialogando con la Iglesia

El viernes 14 de Octubre de 2011, se reunieron nuevamente representantes del Arco Iris INA con el Gremio para Asuntos Particulares (GAP) en Frankfurt, Alemania.

El Apóstol de Distrito Michael Ehrich, quien había sido llamado a reemplazar, en el Gremio, al Apóstol de Distrito Hagen Wend e.d., participó por primera vez en las conversaciones. Desde 2002, los representantes de la Iglesia y el Arco Iris se reúnen regularmente para dialogar.

Los representantes del Arco Iris Nuevoapostólico informaron al Gremio acerca de la reunión de una delegación con el Apóstol de Distrito Leonard Kolb (EE.UU.) en agosto en Filadelfia, y la introducción de un concepto para cuidado espiritual en el área de habla alemana del Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum (Suiza). Otros puntos focales de la reunión fueron la alineación de los objetivos y las expectativas mutuas de cooperación para el futuro y el tema del "cuidado espiritual individual”.

En cuanto a la postura oficial de la Iglesia Nueva Apostólica acerca de la homosexualidad, el Arco Iris Nuevoapostólico señaló enfáticamente que, desde su punto de vista, la traducción al inglés es redactada inadecuadamente y propuso el ajuste correspondiente. Del mismo modo, se presentó al Gremio una propuesta revisada para una futura postura acerca de la homosexualidad. También el cuidado espiritual de hermanas y hermanos transexuales fue nuevamente un punto principal de las conversaciones. Entre otras cosas, se sugirió una revisión editorial de la postura de la Iglesia Nueva Apostólica acerca de la transexualidad en la versión en inglés.

Como en años anteriores la charla fue basada en la confianza y el respeto mutuo, así como en la sinceridad y el esmero de acercamiento mutuo.

La próxima reunión entre el Arco Iris Nuevoapostólico y el GAP se realizará en el otoño de 2012 en Stuttgart (Alemania).

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats