Noticias

Novedades

Nuestra postura acerca de las ordenaciones de ministerios

Con motivo de la discusión acerca de la postura de la Iglesia sobre homosexualidad, el Arco Iris Nuevoapostólico ha actualizado su posición sobre la ordenación.

Desde hace un tiempo, el Arco Iris está conversando con la dirección de la Iglesia solicitando un cambio de la postura en relación a las ordenaciones ministeriales. Según nuestro punto de vista las ordenaciones ministeriales y la ejecución de un ministerio no están ligadas a la pregunta “hombre o mujer” o a determinada orientación sexual, sino están fundadas en la voluntad divina. Asimismo lo sugiere también el catecismo.

Desde hace bastante tiempo, el Arco Iris solicita el acceso a tareas ministeriales para cristianos homo, bi y transexuales. La Iglesia ya está tolerando, en algunos casos, a hombres gay que son portadores de ministerio, eso lo valoramos como una señal positiva de una apertura de la Iglesia al respecto. Sin embargo aspiramos a una reglamentación uniforme, válida para regiones con similitudes culturales y sociales.

Por ahora estamos esperando los resultados de la nueva comprensión del “ministerio” que se define actualmente en la Asamblea de los Apóstoles de Distrito (AAD). Si bien aspiramos a una regulación uniforme entendemos que cada ordenación es una decisión individual que considera un escenario integral. Esperamos seguir dialogando con los líderes de la Iglesia para llegar a un trato igualitario de todos.

 

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

En los medios:

Septiembre 2012: Página web de la INA de los Estados Unidos publica artículo sobre diversidad sexual y Arco Iris (en inglés)

Junio 2012: Revista de la Juventud Nuevoapostólica JNA publica entrevista con Arco Iris

Nuestra Familia Noviembre 2011: AD Kolb se reune con Arco Iris

 

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats