Noticias

Novedades

Reglamentación uniforme para "Oraciones de Bendición"

La Asamblea de Apóstoles de Distrito (AAD) estableció directrices uniformes acerca de las oraciones para las uniones homosexuales en todo el mundo. El Arco Iris INA aprueba esta decisión.

El Arco Iris había iniciado la discusión señalando las diferentes regulaciones en las distintas Iglesias Regionales y había pedido una solución.

 

Desde 2009, las parejas del mismo sexo tienen oficialmente la oportunidad de recibir de un Portador de Ministerio de la Iglesia Nueva Apostólica una oración para la bendición de Dios por su unión registrada o su matrimonio.

 

En la mayoría de las Iglesias Regionales se les llamaba "oraciones de bendición". El Apóstol de Distrito Armin Brinkmann había elaborado una guía para la Iglesia Regional de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La AAD recomendó esta directiva para las demás Iglesias Regionales, pero también podía ser modificada o cambiada. Esto dio lugar a una gran incertidumbre para todos los involucrados, generando considerables diferencias en la autorización o proceder de tales oraciones.

 

Directrices globalmente uniformes

 

Ahora, la AAD ha establecido en su reunión del 7 de octubre de 2015 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que la Iglesia en todo el mundo tendrá una reglamentación uniforme: En el futuro, en todos los países en los que es posible formar un vínculo legal para las parejas del mismo sexo, es decir unión civil o matrimonio, puede tener lugar una oración para la pareja. Son llamadas "Oraciones para Uniones Registradas", los términos "Oración de Bendición" u "Oración para Parejas" ya no aplican.

 

Según el informe en nac.today se aplicarán las siguientes indicaciones en las regiones en las que tales oraciones son posibles:

 

• La pareja debe haber cumplido con el trámite legal y por lo menos uno de los cónyuges tiene que ser nuevoapostólico.

• La oración no será celebrada dentro del marco de un Servicio Divino, por lo general tendrá lugar en la casa de la pareja. Si eso no es posible o no es deseado, se puede celebrar en la iglesia.

• Los portadores de ministerio de la Iglesia Nueva Apostólica recibirán una guía para la realización de tales oraciones.

 

Paso importante para los miembros homosexuales

 

El Arco Iris INA aprueba la decisión de la AAD de crear directrices uniformes acerca de las oraciones para parejas homosexuales. Ahora existen indicaciones concretas para la realización de tales oraciones. No se cuestiona el uso de las dependencias de la Iglesia para la celebración de la oración, basta que la pareja así lo desea.

 

Esto representa un avance significativo a todas las hasta ahora muy diferentes reglas en las distintas iglesias regionales. Lo que no cambia es que la "Oración para las Uniones Registradas" no constituye un acto de bendición. Sólo incluye la petición a Dios para bendecir a la pareja. A pesar de que aún existen diferencias en el trato de parejas homosexuales comparado con parejas heterosexuales, esta decisión de la AAD representa un paso importante hacia la aceptación de hermanas y hermanos homosexuales.

 

Gracias al Arco Iris INA que en 2014 criticó la implementación de la normativa restrictiva en el Norte de Alemania, la AAD nuevamente se ocupó del tema. Los voceros del grupo intervinieron con los interlocutores del Grupo de Proyectos encargado por el Apóstol Mayor, solicitando una aclaración de la situación en la Iglesia Regional del Norte de Alemania. Esta solicitud conllevó a la creación de esta norma uniforme.

 

Peter Knöpfli, vocero del Arco Iris INA Internacional, expresó: "Nos alegramos que la Iglesia tomó esta decisión. Es una señal de voluntad de cooperación y así avanzamos otro paso en el camino hacia la igualdad de hermanas y hermanos homosexuales en nuestra iglesia".

 

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 17.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

En los medios:

Septiembre 2012: Página web de la INA de los Estados Unidos publica artículo sobre diversidad sexual y Arco Iris (en inglés)

Junio 2012: Revista de la Juventud Nuevoapostólica JNA publica entrevista con Arco Iris

Nuestra Familia Noviembre 2011: AD Kolb se reune con Arco Iris

 

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats