Noticias

Novedades

Diversidad en el Día de la Iglesia Internacional 2014 en Múnich

Bajo el lema "all inclusive", todo(s) incluido(s), se presentó el Arco Iris INA en el Día Internacional de la Iglesia DII 2014 en Múnich, Alemania. Entre el 6 y 8 de Junio de 2014, varios miles de visitantes del DII visitaron el stand y participaron de los eventos.

Un enorme transatlántico bajo un arco iris radiante, incluso desde la distancia se podía ver el llamativo diseño del stand del Arco Iris en el Pabellón Olímpico. Acercándose se podía descubrir un paisaje de vacaciones con crucero, playa de arena, sillas playeras y un bar. Bajo el lema "all inclusive”, todo(s) incluido(s), se presentó el Arco Iris INA en el primer Día de la Iglesia Internacional de la Iglesia Nueva Apostólica en Múnich.

El lema "todo(s) incluido(s)" no se refiere solamente a las vacaciones, sino también a la iglesia. En las comunidades todos deben tener su lugar, sin importar quiénes son, cómo viven o cómo aman - porque la diversidad enriquece.

Información, consejos y un oído atento

Un equipo de alrededor de 25 miembros del Arco Iris INA atendieron los visitantes en el stand. Estaban disponibles para preguntas e intercambios de ideas e invitaron a los visitantes a participar de las diferentes actividades. Muchos de los visitantes llegaron con preguntas por la situación de homo, bi y transexuales en la Iglesia Nueva Apostólica. Otros tenían preocupaciones personales y buscaron atención o un consejo. Representantes de la iniciativa de los padres del Arco Iris mantuvieron conversaciones con padres y familiares de personas LGBT.

En las mesitas de colores, los visitantes pudieron llenar un cuestionario, que fue creado especialmente para el evento. Las consultas fueron por sus propias experiencias y actitudes en relación con personas LGBT. Más de 1.600 visitantes participaron en la acción, los resultados serán publicados en un par de semanas aquí.

Sesión fotográfica "Todo(s) incluido(s)"

Con el trasfondo del transatlántico se llevó a cabo una sesión fotográfica, en la cual los visitantes pudieron tomarse una foto con accesorios de turista. Las fotos se imprimieron directamente y se pegaron en dos grandes paredes en el centro del stand. Así surgió gradualmente un gran cuadro de cientos de personas que simbolizaron la idea de "todo(s) incluido(s)" en la Iglesia.

Además, los participantes del DII pudieron escribir sus impresiones y deseos en papelitos de color y pegarlos en un gran afiche. El resultado fue un arco iris lleno de saludos y sugerencias.

Gran interés en el material informativo

En las postales y las chapitas figuraron las frases "El amor es colorido", "la comunidad es colorida", "la iglesia está llena de color", junto con diseños veraniegos de colores. Folletos informativos en alemán e Inglés dieron una idea de los objetivos y el trabajo del grupo. Además, el equipo había creado una revista de 8 páginas para el DII, que iluminó el lema "todo(s) incluido(s)" desde diferentes perspectivas. Hermanos y Portadores de Ministerio de todo el mundo expresaron en una frase lo que para ellos significa "todo(s) incluido(s)" en su iglesia.

El Apóstol Mayor visita el stand del Arco Iris

El equipo del Arco Iris había invitado a todos los Apóstoles de Distrito y Apóstoles que participarían del DII a visitar el stand. El sábado por la tarde, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider acudió al stand y habló con los miembros del grupo. En el panel de discusión que tuvo lugar una hora antes, el Apóstol Mayor había sostenido de que la homosexualidad, especialmente en la Iglesia en África, es un gran problema. En esa región la homosexualidad se considera como un pecado, las personas LGBT son tratadas con hostilidad. En ese contexto, el Apóstol Mayor pidió comprensión que no habría un cambio en la posición oficial de la Iglesia acerca de la homosexualidad en corto o mediano plazo.

Además de su presencia en el stand el Arco Iris INA ofreció dos eventos. El viernes, la Iniciativa de los padres invitó a participar de un foro para los padres y familiares de personas LGBT. Helmut Simon y Jürgen Weiss informaron sobre los objetivos de la iniciativa y los desafíos y problemas que enfrentan a menudo las familias de personas homo, bi y transexuales. También el Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum de Suiza tomó parte en la discusión. Informó, entre otras cosas, el concepto del cuidado pastoral para miembros LGBT, que actualmente se está desarrollando con la participación del Arco Iris en su área de trabajo.

Foro con los Apóstoles de Distrito Klingler y Koberstein

El sábado, más de un centenar de visitantes llegaron al foro "Conozca más del Arco Iris INA" en la explanada del Pabellón Olímpico.

Los invitados VIP en el evento organizado por André Weiss fueron los Apóstoles de Distrito Wilfried Klingler y Bernd Koberstein. El Apóstol Klingler, que desde el principio participó de las conversaciones entre el Arco Iris INA y la Iglesia, informó sobre sus primeros puntos de contacto con el tema y el desarrollo de las conversaciones oficiales. También habló sobre los desafíos que existen en la actualidad en vista de la difícil situación en África. El Apóstol Koberstein complementó la conversación con sus experiencias personales desde la perspectiva de un padre con un hijo gay. Peter y Ann-Katrin del Arco Iris INA informaron de las actividades del grupo y sus experiencias personales en la iglesia.

Ese día, el Apóstol de Distrito Klingler celebró su cumpleaños número 65, el público le cantó un “feliz cumpleaños” y lo sorprendió con un pastel arco iris. Además, recibió como regalo un paraguas con los colores del arco iris con el que fue nombrado el primer "patrón" del grupo. (Nota: Patrón en idioma alemán es “Schirmherr” lo que en traducción literal significa “Señor del paraguas”)

El resultado después de tres días: un sinnúmero de encuentros, muchas conversaciones personales, una enorme retroalimentación positiva. La sensación de haber llegado a amplios sectores de la iglesia. La seguridad de que el trabajo que realizamos es importante. Estar conscientes que en África y otras partes de mundo todavía hay largos caminos que recorrer. Pero también la impresión que se dio un importante paso más. La convicción de que "todo(s) incluido(s)" en la iglesia es posible - si todos trabajamos en ello.

¡Muchas gracias!

El Arco Iris INA desea agradecer a todos los que han hecho su contribución por hacer posible nuestra presencia en el DII. Además de los numerosos donantes privados, el agradecimiento a los Apóstoles de Distrito europeos que subvencionaron la construcción del stand y la impresión del material informativo. Agradecemos de todo corazón este apoyo y reconocimiento de nuestro trabajo.

galería de fotos

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats