Noticias

Novedades

Nuevo interlocutor para el Arco Iris Nuevoapostólico

Stuttgart, Alemania. El Arco Iris Nuevoapostólico dispone ahora de una nuevo interlocutor dentro de la Iglesia Nueva Apostólica.

El Grupo de Proyectos Matrimonio, Familia, Concubinato será a partir de ahora el contacto oficial de la dirección de la Iglesia para los cristianos nuevoapostólicos homo, bi y transexuales. De esta manera se intenta conseguir una conexión más estrecha con las decisiones de la Iglesia. Durante diez años el Gremio para Asuntos Particulares fue el interlocutor del grupo.

El Grupo de Proyectos Matrimonio, Familia, Concubinato está formado por los Apóstoles de Distrito Michael Ehrich (Presidente), Armin Brinkmann, Markus Fehlbaum, Wilfried Klingler y Wolfgang Nadolny. El 20 de diciembre de 2013 se produjo el primer encuentro del Arco Iris Nuevoapostólico con el Grupo de Proyectos. Al margen de los representantes del Grupo de Proyectos estaban presentes por el GAP (Gremio para Asuntos Particulares) el Apóstol Gert Opdenplatz así como el Obispo Peter Johanning.

Por parte del Arco Iris INA también había caras nuevas. Además de dos nuevas voceras para el área de lesbianas, se encontraba el Anciano de Distrito en descanso Helmut Simon, que representa la recién fundada Iniciativa de Padres del Arco Iris.

Necesidad de futuras acciones

En el marco de la reunión de unas seis horas de duración, los participantes se basaron en el diálogo existente. En el orden del día estaban preguntas actuales en torno a la situación de homo, bi- y transexuales dentro de la Iglesia Nueva Apostólica.

Entre otras cosas, los participantes comentaron sobre la postura oficial de la Iglesia sobre la homosexualidad tomada en 2005. El Arco Iris INA una vez más solicitó fehacientemente una elaboración de la edición alemana y sobre todo de la inglesa. Los interlocutores se pusieron de acuerdo que en este sentido es necesario que se tomen acciones y que se adopten nuevas medidas.

También se debatió intensamente sobre la manera en que el Arco Iris pueda estar más involucrado en la organización de la Iglesia así como en los procesos internos.

10 años de trabajo en común

El Apóstol de Distrito Klingler resumió el desarrollo de los últimos diez años, diciendo que el Arco Iris INA ya forma una parte inherente de la labor de la Iglesia, de manera que se ha desarrollado una valiosa colaboración basada en la confianza.

La Iglesia quiere fomentar y apoyar esta posición del grupo también en el futuro. Igual que en el caso del GAP, el Grupo de Proyectos quiere mantener conversaciones una vez al año. La próxima reunión está prevista para diciembre de 2014.

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats