Noticias

Novedades

Fin de semana bajo el Arco Iris en Buenos Aires

Sabado13/07/2013: El Arco Iris Sudamericano fue invitado por el Obispo Fernando Altare a un “Atardecer con los hermanos del Arco Iris”.

En la Iglesia Caseros

El encuentro, tal como se había anunciado, fue realizado en la Iglesia de Caseros, situada en la localidad del mismo nombre en la Pcia. de Buenos Aires. Al mismo concurrieron hermanas y hermanos, integrantes del Arco Iris e invitados.

Hacia la inclusión sin discriminación

Como apertura, luego de la oración, el Obispo leyó algunos puntos bíblicos que nos fueron poniendo “en clima”, luego fue enumerando los avances que en la Iglesia Regional a cargo del Apóstol de Distrito Norberto Passuni se han realizado en referencia a los derechos de sus integrantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Un hermano hizo referencia a su caso particular y el Obispo tomó debida nota para hacer la intervención correspondiente para que este hermano en cuestión pueda ser bienvenido e incluido sin discriminación en su comunidad. También el Obispo comentó de  numerosos casos que fueron consultados a partir de la entrevista publicada en la revista de la Juventud y cómo todos esos casos fueron teniendo respuesta. Se reafirmó la vía de comunicación a través del Obispo Fernando Altare como interlocutor.

También fue mencionada cual es la postura Oficial de la Iglesia Internacional, que por ahora no ha tenido cambios, por lo cual la Iglesia Regional no puede dar respuesta a inquietudes que desbordan sus posibilidades. No obstante ningún camino queda cerrado, sino se dejó en claro que la iglesia sigue trabajando muchos temas con el objetivo de seguir incluyendo a todos los sectores.

Oración de Bendición para parejas lesbianas y gays

Se informó que tanto Apóstoles como Obispos de la Iglesia Regional están informados acerca de la Oración de Bendición para las parejas que han optado por el matrimonio igualitario, como también acerca de las tareas que pueden realizar en la iglesia y el compromiso que tienen estos Cargos Ministeriales en instruir a todos los demás Siervos. No obstante si en algún lugar hubiere alguna dificultad nuestro interlocutor, el Obispo Altare, está disponible para cualquier consulta.

Participación del Arco Iris en el Cierre del Jubileo

El Obispo comunicó que se está trabajando para que el Arco Iris esté incluido en alguna actividad con motivo del cierre de Jubileo, los detalles se comunicarán a medida que la gestión vaya avanzando.

Durante la charla pudieron intervenir todos aportando su pensamiento, luego el Obispo realizó el cierre pidiéndole al Anciano de Distrito Claudio González, quien lo acompañó, que hiciera la oración, no sin antes volver a aclarar que la Iglesia Regional quiere seguir acompañando a todos los hermanos sin discriminación. Por lo tanto se seguirá trabajando en la aceptación de todos con todos, ese es el compromiso y siempre atentos a los cambios sociales.

Servicio Divino en Monte Chingolo Nº1

El domingo todos los hermanos fueron cordialmente invitados al Oficio en la Iglesia Monte Chingolo 1 en el sur de la Pcia. de Buenos Aires, presidió el Oficio el Anciano de Distrito González. Los que asistimos pudimos vivir una hora maravillosa luego todos fuimos convidados con un refrigerio y aprovechamos para compartir con los hermanos presentes amables charlas. La hora pasó y nos despedimos con la nostalgia acostumbrada que nos dan los encuentros y reencuentros en la Casa del Padre con todos nuestros hermanos.

Queremos dejar expreso agradecimiento al Obispo Altare, al Anciano de Distrito González, al Evangelista de Distrito Di Marco, a los Primeros Pastores Alabisi y Carabajal y a todos los Siervos y hermanos de las comunidades de Caseros y Monte Chingolo por tan grato recibimiento.

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats