Noticias

Novedades

El Arco Iris de los Estados Unidos se reúne con el Apóstol Schmidt

El Sábado, 01 de junio 2013, los miembros del comité del Arco Iris Nuevoapostólico de los Estados Unidos se reunieron con el Apóstol Thomas Schmidt, el Pastor Win Jacob y el Evangelista Michael Wurst en Buffalo, NY.

Las conversaciones se centraron en los avances de la Iglesia durante el último año, y lo que será el enfoque principal en el próximo año, dando un paso adelante en los Estados Unidos y América Central.

El comité se encontró en la tarde del viernes para una reunión de planificación, después se juntaron en casa del Evangelista Wurst con los nuevos integrantes, Bob y Sarah Norris. Las conversaciones sobre asuntos LGBT y la atención pastoral se extendieron hasta bien entrada la madrugada del sábado.

La reunión oficial con la iglesia comenzó en la mañana del sábado. El Apóstol Schmidt y el Pastor  Jacob informaron de los planes del Apóstol de Distrito Kolb para el próximo año y la dirección que le gustaría ver en la Iglesia de América del Norte y Central. Los principales puntos del Apóstol de Distrito fueron la importancia de  Jesús y su enseñanza como centro de la Iglesia, el establecimiento de congregaciones emblemáticas (flagship congregations), la importancia de la alabanza (worship and praise) para la juventud, y la creación de redes con la comunidad cristiana para consolidar los recursos. Conocer a nuestro nuevo Apóstol Mayor Schneider también será de vital importancia en este año.

La lucha por el equilibrio y la evolución de la Iglesia en el siglo XXI con el ministerio pastoral del Arco Iris ocuparon toda la reunión. Se discutieron los numerosos roles que el Arco Iris Nuevoapostólico tendría. Un importante cambio para la tarea pastoral fue la petición al Arco Iris para ser más inclusivos y ampliar sus horizontes congregacionales creando amplias listas de contactos locales con organizaciones e instituciones que serían un aporte para las múltiples necesidades de las comunidades emblemáticas más allá de las necesidades de los miembros LGBT. Este desafío fue aceptado con mucho gusto por el Arco Iris.

Después de la reunión, todos disfrutaron de un viaje turístico del lado estadounidense de las Cataratas del Niágara, seguido de una  cena cerca de las Cataratas con el Apóstol y nuestros anfitriones.

El punto culminante del fin de semana fue el Servicio Divino en Buffalo (antes Cheektowaga) con el Apóstol Schmidt. El texto utilizado para el servicio fue de Isaías 54:10: " Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti."

Después del servicio divino, el comité del Arco Iris almorzó con el Apóstol Schmidt y visitaron a la familia Norris donde también se encontraba su hija Emilee y su pareja Chantelle. Más tarde fueron juntos al centro de Buffalo donde se celebró la fiesta gay (Gay Pride). El resto de la tarde la pasaron en casa de la familia Norris disfrutando la comunión de amenas conversaciones.

Estamos muy agradecidos que el Apóstol de Distrito Kolb hizo posible nuestro encuentro, e integrarnos en las estrategias para el futuro como grupo pastoral con el Apóstol Schmidt y el Pastor Jacob. Muchas gracias a nuestro anfitrión, el Evangelista Wurst y la congregación de Buffalo por la acogida que nos brindaron y su calidez espiritual que todos sentimos.

ver fotos

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats