Noticias

Novedades

Cálida Comunión – Encuentro en Bremerhaven

El fin de semana del 3 al 5 de Mayo de 2013, alrededor de 60 miembros del Arco Iris Nuevoapostólico se reunieron en Bremerhaven, Alemania.

Los integrantes del Arco Iris-INA en Bremerhaven-Wulsdorf

 

El sol brillaba el fin de semana del  5 de Mayo 2013 en el encuentro del Arco Iris en Bremerhaven, que se desarrolló en un ambiente cordial y cálido. Los participantes venían de Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos y Francia; sus edades fluctuaban entre 16 y casi 70 años. Sus historias eran así de diversas también: un estudiante que llegó sin avisar a sus padres porque aún no salió del closet, una pareja de mujeres que hace 2 años atrás recibieron una Oración de Bendición, una madre que acompañó a su hijo gay a su primer encuentro – todos llegaron para vivir comunión, planificar actividades y compartir su fe.

“Es justamente la diversidad que da la fuerza al grupo“, dijo el Anciano de Distrito Wolfgang Adomeit, “desde la Jornada de la Juventud Europea no he visto un encuentro tan alegre y cordial”. Junto con el Pastor Dirigente, Hans-Adolf Steinke, dio la bienvenida a los integrantes del encuentro en la Iglesia Bremerhaven-Wulsdorf.

 

Muchos integrantes nuevos y jóvenes

 

Varios de los integrantes participaron por primera vez en un encuentro del Arco Iris. Entre ellos se encontraron algunos jóvenes que se integraron rápidamente. “Al llegar todos me saludaron de forma tan cordial que simplemente no quedó otra cosa que disfrutar la comunión”, dice Mirco de 18 años. Max, otro joven, había venido con su madre Silke, de 45 años. Nos cuenta Silke: “Todos nos recibieron tan bien, como si nos conociéramos de antes. Mi inseguridad inicial desapareció rápidamente. Me alegré tanto por mi hijo que se integró tan bien al grupo. “

El sábado por la mañana se realizó una conferencia, informando de las diferentes actividades y el estado actual de las conversaciones con la Iglesia. Además se elaboraron ideas para la Jornada Internacional de la Iglesia 2014 en Munich, Alemania, donde el Arco Iris Nuevoapostólico participará con un stand informativo. Finalmente se despidió a Monika Rösch del equipo de voceros, y se presentaron sus sucesoras Ann-Katrin y Ute-Michaela.

En la tarde había diversas actividades recreativas como la visita de la casa climática (Klimahaus) de Bremerhaven, y un viaje en barco por el puerto. Después en la noche volvieron a la Iglesia y se realizaron 2 minutos de silencio para recordar a los muertos en las diferentes guerras, es una tradición holandesa que se realiza todos los 4 de Mayo. A continuación todos participaron de una deliciosa cena.

 

Momentos emotivos en el Servicio Divino

 

El hito del fin de semana es el Servicio Divino el domingo por la mañana. Los integrantes del Arco Iris lo celebran junto con los hermanos de Bremerhaven-Wulsdorf y Geestemünde. El Obispo Hans-Werner Hartwig sirvió en el altar y dio una cordial bienvenida a los integrantes del Arco Iris. El Evangelista Volker Traue relató en su coactivar que su hermano mayor había sido homosexual. Toda su vida sufrió porque su familia y la gente de su entorno no lo habían aceptado. Su hermano ya se encuentra en la eternidad. El Evangelista dice: „Soy feliz que hoy es posible mostrarse y ser aceptado como uno es.” Al final del Servicio Divino un pequeño coro formado por integrantes del Arco Iris cantó un himno.

Un detalle especial es el arreglo floral que fue realizado en los colores del Arco Iris. La hermana a cargo había perdido a su esposo apenas unos días atrás. A pesar de ello quiso hacer el arreglo floral ese día. Después del servicio divino todos los hermanos del Arco Iris le agradecieron su gesto y le aseguraron que estará incluida en sus oraciones.

 

Como pez en el agua

 

Los hermanos de Wulsdorf y Geestemünde invitaron a las visitas a participar en un almuerzo. Durante todo el fin de semana habían servido comida y bebida para los participantes del encuentro. “En muchas conversaciones he sentido que

me aceptan como soy” dice Carmen, “me he sentido como pez en el agua”. Silke está contenta: “Este fin de semana me ha llenado de fuerza y de alegría, tendré energía suficiente para apoyar a mi hijo”.

También Sascha que junto con su pareja Michael organizó el encuentro está contento: “¡Es fantástico que 60 integrantes viajaron tan lejos al Norte! ¡Durante todo el fin de semana reinó la alegría y un ambiente de primera!” Todos los participantes del encuentro se llevaron hermosos recuerdos y mucha alegría.

 

ver galería de fotos

 

 

Próximo Encuentro:

Sábado, 22 de abril 2017, a las 16.00h en la Iglesia Constitución (Pasco 735 Ciudad de Buenos Aires).

Puedes solicitar más información a arcoinfo@yahoo.com

NUEVO:

La Biblia y la homosexualidad: El discurso de Matthew Vines

Nuestro compromiso

No estamos indiferentes. Infórmate aquí


Free counter and web stats